Receta fácil: Huevos horneados en salsa de tomate

Los huevos cocidos suavemente en una sabrosa salsa de tomate a fuego lento es un plato de una olla que es abundante, delicioso y completamente satisfactorio. Las personas de todo el Mediterráneo preparan muchas versiones de este sencillo plato, algunas son picantes, otras no. Algunos lo llaman “Huevos en el Purgatorio”, algunos lo llaman “Uova al Pomodoro”, otros lo llaman “Shakshuka”.

El concepto es muy simple: se cocina una sabrosa salsa de tomate hasta que se reduzca ligeramente y luego se colocan un par de huevos frescos en la salsa. El plato termina de cocinarse en el horno hasta que los huevos estén listos, pero las yemas todavía están líquidas. Los italianos lo cubren con queso parmesano, pero cualquier tipo de queso le va muy bien.

Este plato es bastante fácil de tomar para un desayuno sobre pan tostado, pero también es una excelente opción para una cena rápida entre semana para servir con trozos de pan pita tostado. También es algo que puede hacer con anticipación para alimentar a una multitud para el brunch.

Ingredientes

1 cda. aceite de oliva
½ cebolla roja pequeña, picada
⅓ pimentón rojo pequeño, sin semillas y picado
1 diente de ajo pequeño, picado
¼ cucharadita de comino molino
250 g tomates asados ​​al fuego, picados
sal y pimienta recién molida
2 huevos grandes
50 g queso desmenuzado
2 cdas. cilantro fresco, picado (opcional)

Preparación

Precaliente el horno a 210 ° C.

Calienta el aceite de oliva en una sartén pequeña a prueba de horno a fuego medio.

Cocine la cebolla y el pimiento durante unos minutos, agregue el ajo y las especias, y cocine hasta que todo se ablande.

Agregue los tomates, la sal y la pimienta y cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta que la salsa se reduzca ligeramente.

Haga dos pozos pequeños en la salsa de tomate y pimiento cocido y rompa un huevo dentro de cada uno.

Coloque la sartén en el horno y cocine hasta que las claras de huevo estén listas y la yema todavía esté líquida, unos 10 a 12 minutos.

Para servir, eche encima un poco de queso y un poco de cilantro picado sobre cada sartén y sirva.


Fuente: Marilena’s Kitchen

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: