fbpx

Lo mejor de Azafrán de oro 2019

El 2019 fue un gran año para la gastronomía paceña. Los comensales se atrevieron a probar más lugares y se hicieron fieles a muchos de ellos. Las tradiciones se mantuvieron y la vanguardia también ocupó una posición fuerte.

Desde Azafrán Bolivia lanzamos distintas convocatorias para conocer cuáles son los lugares favoritos de la gente para comer. Estos son los restaurantes y emprendimientos que se llevaron el título de Azafrán de Oro este año.

Pasta

Los tres mejores lugares para saborear pastas en la ciudad según el público son Beatrice Pastas, Sopocachi, en la Calle Fernando Guachalla. Propiedad Pública, en San Miguel, en la Calle Enrique Peñaranda, también fue escogido. Muela del Diablo, también en San Miguel, sobre lacalle Zalles, fue el que recibió más votos.

Comida vegana/vegetariana

Maná de los cielos, en Miraflores, Calle Guerrilleros Lanza entre Panamá y Héroes del Pacífico ofrece un menú ovolácteo vegetariano. Go Green es conocido por sus versiones de comida “chatarra”, con densas y sabrosas hamburguesas de legumbres y nuggets de garbanzos; se encuentra en Sopocachi, Av. Sánchez Lima entre Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez Lupito, en Sopocachi, Av. Ecuador pasaje Cardón, es un restaurante vegano que es conocido por hacer fácil la transición hacia un estilo de vida sin crueldad

Wraps

Los tres wraps favoritos fueron Food truck STOP WRAP, en Alto Sopocachi, Green Salad Garden, en el corazón de San Miguel y HEI, en la avenida Montenegro.

Chairo

El Restaurante Kory Tiahuanacu se llevó el segundo lugar, que se encuentra en la calle 28 de Cota Cota. Y como el mejor chairo, ganó el Restaurante LP Columbus, cuyo Chairu conquista a los paladares en el hotel y en festivales.

Anticuchos

¿Anticuchos veganos? Aguacate ofrece los mejores. Son una salsa picante de maní y papas salteadas, fue una opción aclamada por los lectores. Se encuentran en San Miguel, Bloque N, Calle Jaime Mendoza. Los anticuchos de Tintoretto ofrecen una versión de corazón salteado, con un profundo sabor umami, que atrae a los más escogedores. Como el mejor anticucho de La Paz fue escogido el que se puede encontrar en plena esquina de la 20 de octubre y Aspiazu. Un lugar tradicional para oficinistas y fiesteros de todas las edades, el sabor es clásico y acogedor para los amates de la tradición.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket