fbpx

La combinación perfecta para los paceños

Café caliente, marraqueta crujiente y rodajas de queso, la combinación perfecta para los paceños a cualquier hora del día; el sitio ideal, y más vinculado para degustar de esta comida es el mercado Lanza, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz.

En este mercado hay muchos puestos de comida muy pequeños, de 3 x 2 metros aproximadamente, pero totalmente acogedores y con vendedoras o mejor conocidas como “caseras” bastante amigables, una de ellas, Etelbina Miran, del puesto número 15 denominado “Yayita” comentó que trabaja en el mercado hace más de 30 años y que con tanta clientela extranjera que compra sus comidas le obliga a aprender inglés.

Concentrándonos solo en el queso, éste lo sirve de distintas formas, a veces acompañado de palta; de carnes frías; de marraqueta o simplemente sirve queso frito y al momento de pagar no hay que preocuparse, pues un sándwich de carne con café cuesta Bs. 8 y el típico pan con queso y café cuesta tan solo Bs. 5, un lugar muy económico en donde la señora Ety ya tiene fiel clientela nacional e internacional.

Lo más pedido del menú es: la marraqueta acomapañada con queso y cafe, sandwich de palta, de salchicha, de tomate, de huevo y mixto con carne.

Abriendo sus puertas a las 6.30 de la mañana y cerrando a las 10:00 de la noche, el puesto “Yayita” de la señora Etelbina y el mercado Lanza en general, se han convertido en un referente para todas las personas que quieran darse el gusto de probar algo muy típico de la ciudad de La Paz y al mismo tiempo disfrutar de buena compañía en un sitio muy peculiar en pleno centro paceño.

 

Zona central, plaza Perez Velasco. La Paz, Bolivia

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket