fbpx

Cero desperdicio

Cero desperdicio: 8 deliciosas maneras de aprovechar el arroz que te sobró

¿Se te paso la mano con el arroz? No te preocupes, es algo que puede suceder. A lo mejor piensas que la mejor solución es desecharlo, pero nosotros queremos que le des una segunda oportunidad, pues existen diferentes maneras de conservarlo y utilizarlo en nuevas recetas. Así, reúnes nuevas y deliciosas preparaciones para tu menú y aportas en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Soluciones para frenar el desperdicio de alimentos desde casa

El desperdicio de alimentos es un problema de gran relevancia en el mundo, pues enormes cantidades de comida son desechadas cada año, representando cifras sorprendentes que incluso podrían alimentar a miles de personas que sufren desnutrición en el mundo. Esta temática tiene distintos orígenes en los que se incluye el consumismo desmedido y compulsivo, la falta de información sobre el tema y la poca concientización, pues el desperdicio también trae consecuencias al ambiente.

Cero desperdicio: 8 recetas para aprovechar al máximo las arvejas

Las arvejas son legumbres bien establecidas en la gastronomía de casi todo el mundo. Con textura muy suave y un color verde brillante, estas pepitas encerradas en una cáscara del mismo color, pueden conseguirse congeladas, enlatadas, secas o frescas, y las recetas en las que se las incorpora son realmente variadas: desde ensaladas y guisos hasta sopas y tartas, entre otros muchos otras preparaciones.

Cero Desperdicio: Salazón, un método de conservación con mucho más sabor

Quizás has escuchado sobre esta técnica en algún momento, se trata de un método por el cual se añade sal a un alimento con el objetivo de eliminar su humedad y así reducir el desarrollo de microorganismos, a excepción de halófilos y halotolerantes, haciendo que el producto tenga una mayor durabilidad para ser consumido. Además, su efecto se identifica como una deshidratación parcial de los alimentos, que a la vez refuerza su sabor.

Cero Desperdicio: 8 recetas para utilizar cada parte del mango

El mango es una fruta tropical muy querida por su delicioso sabor, una vez que lo pruebas ya no puedes parar. Además, su pulpa es un gran ingrediente para preparar recetas exquisitas, pero no solo ella, sino también las partes que solemos desechar como la pepa y la cáscara. Para que estés mucho más convencido y sigamos aprovechando cada elemento de este fruto, vamos a mostrarte que poder utilizarlas no es su única virtud, sino que llevan consigo varios beneficios.

Cero Desperdicio: 7 maneras de aprovechar el choclo hasta los pelos

El choclo es un alimento que se utiliza desde hace muchos años como ingrediente y fuente de nutrientes. La mayoría de las personas consumen solo los granos, porque su sabor resalta perfectamente en las sopas, tortas o postres. No obstante, solemos desechar sus hojas y algunos complementos como los pelos que le crecen naturalmente sin darnos cuenta de que estos también pueden beneficiarnos y formar parte de preparaciones exquisitas.

Cero desperdicio: 7 recetas para aprovechar la sandía entera

La sandía, este fruto refrescante, dulce y sabroso, está de temporada en nuestro país y qué mejor que provechar también de sus beneficios. Y es que no es solo la pulpa la que contiene cualidades positivas para quien la consuma, sino también la cáscara y semillas totalmente comestibles que solemos botar a la basura sin prestarles atención alguna.