fbpx

Consejos

Leche dorada: sus magníficos beneficios y cómo prepararla

La leche dorada es una bebida que tiene miles de años de historia ubicada en la India, pues lleva como ingrediente activo la cúrcuma, un superalimento de la familia del jengibre rico en nutrientes y propiedades para la salud que se utilizaba mucho en aquel entonces. Lleva como diluyente leche (que puede ser de cualquier origen) y puede formar parte de la dieta diaria de todo tipo de personas.

10 alimentos que son una bomba de hierro

El hierro es un mineral fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, pues su función principal es transportar el oxígeno por todo nuestro organismo y producir glóbulos rojos y su ausencia puede causar enfermedades como la anemia y derivar en síntomas como la fatiga.

Propiedades y beneficios del maracuyá, una fruta aromática

El maracuyá es una fruta tropical procedente de América que comenzó siendo una planta de adorno hasta que se descubrieron sus increíbles propiedades nutricionales y su increíble sabor para complementar recetas o protagonizarlas. Esta última parte de la planta se trata de una baya de distintos tamaños que puede pesar casi 250 gramos. Su piel es de color amarillo y un poco anaranjada cuando está madura, pero también es posible encontrarlas de color rojo o púrpura.

Los usos y propiedades de la manzana según su color

La manzana, un fruto reconocido en prácticamente todo el mundo, es un gran elemento para nuestra dieta, pues posee diversas cualidades que la hacen beneficiosa para la salud, además de que es bastante versátil en la cocina. Con ella, aprovechando sus beneficios puedes crear preparaciones increíbles a las que aporta su toque dulce y refrescante.

Propiedades y beneficios de las uvas para la salud

Las uvas son frutos que han formado parte de las tradiciones de muchas culturas a lo largo de los años. Desde los griegos y los romanos que les rindieron culto a través de sus respectivos dioses vinícolas, Dionisos y Baco hasta la tradición de cada Año Nuevo en la que juegan como amuletos de la suerte que pueden ayudar a cumplir nuestros sueños.

5 alimentos que pueden ayudarte a dormir mejor

Aunque no lo creas, dormir y comer tienen una estrecha relación en la cual dependen una de la otra. Para llevar una vida equilibrada es importante tanto comer bien como descansar de igual manera, pues nuestro cuerpo y actividad durante el día sufren las consecuencias, ya sean buenas o malas. Esta vez, veremos cómo los alimentos pueden ser grandes aliados del sueño.