fbpx

Recetas

10 recetas de galletas para todos los gustos

Las galletas son un snack que nunca falla, más aún en esta época del año en la que se nos antoja algo sencillo y delicioso para comer. Eso sí, existe una infinidad de preparaciones que se adapta a todos los gustos: galletas dulces, saladas, bajas en calorías, para veganos e incluso personas celíacas y deleitan los paladares en todos sus formatos.

Cero desperdicio: 7 recetas para aprovechar la sandía entera

La sandía, este fruto refrescante, dulce y sabroso, está de temporada en nuestro país y qué mejor que provechar también de sus beneficios. Y es que no es solo la pulpa la que contiene cualidades positivas para quien la consuma, sino también la cáscara y semillas totalmente comestibles que solemos botar a la basura sin prestarles atención alguna.

8 recetas con chilto para todos los gustos

El chilto es un fruto andino muy rico y bastante fácil de consumir en preparaciones como postres y ensaladas. No es muy usado en nuestra región, pero en otros países, con distintas denominaciones, es un ingrediente recurrente. Por eso, hoy te dejamos algunas recetas para que veas lo sencillo que es prepararlo y lo fantástico que se adapta a platillos que ya conocemos.

8 increíbles recetas para matchalovers

El té matcha es el elemento básico sobre el cual las tradicionales ceremonias de té japonesas fueron construidos en el siglo 12, en el que se tuvo como resultado el polvo de las hojitas de té. Este elemento se ha vuelto muy popular en los últimos años, con su verdoso color característico, su sabor fresco y las bondades que trae consigo.

8 recetas que no pensarías que son veganas

El veganismo cada vez se extiende más por el mundo y hay quienes creen que serlo significa llevar una dieta de solo ensaladas. Pues no, hoy te demostraremos que existen diversas recetas, tanto saladas como dulces, que no solo no parecen prescindir de productos de origen anima, sino que puede que estén mucho más ricas que las originales.

Nutella casera: saludable y sencilla

Cuando hablamos de Nutella o crema de avellanas inmediatamente se nos vienen a la cabeza que las recetas que las incluyen son todo menos saludables si se consumen muy seguido. Y es que es verdad, son una bomba de calorías, sin embargo, si las añadimos a recetas equilibradas que se compensen con otros ingredientes o incluso preparamos nuestra propia crema chocolatosa la historia es otra.