fbpx

¿Por qué es tan caro el foi gras?

El hígado es barato. Históricamente, es el corte que se come cuando no pueden permitirse mejores cosas. Y aunque algunas personas tienen un gran gusto por él, hay una razón por la que se puede comprar una libra de hígados de pollo por muy poco y el costo de hígado de res es una fracción del precio de su lomo.

Luego está el foie gras, el hígado de ganso untuoso y éticamente debatido, prácticamente un ícono de la alimentación aristocrática. Pero el foie gras no es simplemente hígado de ganso. Es el hígado graso de los gansos que se atiborran de alimentos productores de grasa antes de ser sacrificados, para enriquecer su sabor y textura hasta niveles cercanos a la mantequilla.

Independientemente de los sentimientos acerca de esta alimentación forzada, denominada gavage en la industria, es sin duda un proceso costoso que agrega costos sustanciales de alimentación y mano de obra al propietario del ganado. Es ese costo de mano de obra, junto con un suministro limitado de hígados grasos para el mercado, lo que hace que el foie gras sea tan costoso.


Fuente: Taste

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket