fbpx

Wine Fest: Un homenaje al vino boliviano que no te puedes perder

El pasado viernes 26 de julio, el restaurante “El Paladar” abrió sus puertas a un grupo de amantes del vino, gente con poca o mucha experiencia en este apasionante mundo disfrutó una velada en la que se realizó una cata con 7 vinos bolivianos – Tres blancos, cuatro tintos más un espumante de bienvenida.

El interés por el mundo del vino, compartido con amigos, fue lo que llevó a Mariana Escobar – propietaria del restaurante “El Paladar”, a brindar el espacio para dar clases de cata, maridaje y diferentes temas que engloban al rubro vitivinícola. Es así que entre copas y conversaciones, nació el sueño de crear un evento donde los protagonistas sean el vino y el singani boliviano,”Wine Fest” se llevó a cabo por primera vez en el 2018 y este año vuelve con más sorpresas para los amantes del vino.

La cata tuvo el objetivo de generar expectativa para la segunda versión del “Wine Fest” que se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de agosto. Durante estos días, los visitantes adquirirán una copa en la que podrán degustar más de 100 variedades de vinos. Este evento tiene el objetivo de mostrar el potencial del vino y singani boliviano como producto de exportación, así mismo aportar a la creación de una cultura del vino en la ciudad de La Paz.

“Vimos la necesidad de tener un evento en La Paz donde se demuestre el potencial del vino boliviano, (los organizadores) somos amantes del vino boliviano, somos grandes amigos de los productores bolivianos y creemos que el vino boliviano tiene mucho potencial de exportación, por eso creamos el Wine Fest” contó Luis Guzmán, uno de los organizadores del evento. “El evento de esta noche tiene el objetivo de transmitir la experiencia de una cata disfrutando diferentes vinos y compartiendo una velada” agregó.

Durante el Wine Fest, los participantes podrán conversar con los dueños, enólogos y productores de las principales regiones vitivinícolas del país, y para sumar más experiencias a la velada, también estarán representantes de viñedos internacionales. La embajada de Argentina será la invitada del año y contará con 4 stands que ofrecerán más de 15 variedades de vino para el deleite de los participantes.

Además el evento contará con la presencia de 6 restaurantes de renombre en la ciudad, quienes ofrecerán el servicio de comida para que los participantes puedan realizar maridajes. También se contará con grandes exponentes de la música boliviana tales como Gustavo Orihuela, Los Canarios del Chaco, Mayra Gonzales, Wara, Los bolitas y Desaire.

Serán en definitiva, tres días para explotar tus sentidos al máximo. Buena música, vinos deliciosos, comida espectacular y un ambiente de lo más agradable para aprender, compartir, catar y encontrar tus vinos favoritos. ¡No lo olvides! Este 8, 9 y 10 de agosto a partir de las 19:00 en el centro de eventos Mediterráneo.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket