Detalles
Porciones
2 personas
Tiempo de preparación
50 minutos
Ingredientes
2 churrascos finos
1 papa
1 zanahoria chica
1 cebolla
1 trozo de morrón rojo
1 trozo de morrón verde
1 diente de ajo
1 tomate
1/2 lata de arvejas (pueden ser de lata)
1/2 taza de puré de tomates
1/2 taza de caldo
Sal, pimienta y aceite
preparación
- Cortar la cebolla y los morrones en tiras finas, el ajo picado, la zanahoria en rodajas finas y las papas en rodajas gruesas, más o menos de 1,5 centímetros. Es importante que las papas no estén muy finas para que no se deshagan y tus bifes a la portuguesa salgan perfectos.
Cortar los bifes en trozos medianos y salpimentar. - 3. Colocar, en este orden, capas de ingredientes dentro de una olla profunda: un chorrito de aceite, cebollas y morrones, papas, zanahorias, una primera capa de carne. Repetir hasta terminar con todas las capas. La última capa sobre los bifes debe tener cebollas y morrones, sin papas ni zanahorias. Sobre esto pondremos el tomate pelado y picado, el ajo picado y el puré de tomates. El tomate va encima de todo ya que como largará bastante líquido, la idea es que hidrate todo lo que está debajo.
- Sobre esta montaña de alimentos ricos, pondremos el caldo, agregándolo por los costados para que no mueva mucho el tomate.
Tapamos y llevamos a fuego fuerte hasta que hierva. Luego bajamos a mínimo y cocinamos así una media hora o hasta que la papa esté tierna. Revolver de vez en cuando, con cuidado de no romper las papas. - 5 minutos antes de retirar, agregamos las arvejas.
Retirar tus bifes a la portuguesa del fuego y dejar reposar mínimo unos 10 minutos, vas a ver lo linda que se pone la cosa. Servir.