Detalles
Porciones
4 personas
Tiempo de preparación
15 minutos
Ingredientes
½ barra de pan del día anterior
Un huevo por cada comensal
Un huevo por cada comensal
1 cucharada de tomate frito1 cucharadita de pimentón
Caldo de pollo o agua
6 dientes de ajo
Aceite de oliva
preparación
- Para el primer paso solo necesitamos un cuchillo grande y los ajos.¡No hace falta pelar los ajos! Seguidamente aplastamos los seis ajos con el cuchillo, de esta manera soltarán todo su sabor.
A continuación, cogemos una cacerola, le echamos un chorrito de aceite y la colocamos sobre un fuego fuerte. En cuanto esté caliente echamos los ajos, removemos y bajamos el fuego a medio. Dejamos que los ajos se doren, ¡pero OJO! ¡Que no se quemen, sino amargarán nuestra sopa! - Mientras se van haciendo los ajos pasamos a cortar en rebanadas muy finas el pan, en cuanto lo tengamos listo lo echamos a la cacerola con los ajos, y agregamos una cucharada de pimentón. Puede ser dulce, o picante, según el gusto de cada uno.
Removemos todo bien, agregamos la cucharada de tomate frito, y volvemos a mezclar.
Ahora ya echamos el caldo de pollo, o bien el agua, hasta cubrir los ingredientes.
Dejamos que hierva durante más o menos 10 minutos, echamos una pizquita de sal y listo. Es posible que debamos incluir un poco más de caldo, o agua.
Si encontramos que la sopa tiene un sabor muy intenso la podemos rebajar con un poquito de agua. - Para el emplatado puedes servirlo cada cuenco con unas virutas de jamón serrano, y un huevo, existen dos formas de prepararlo:
Cascando los diferentes huevos dentro de la cacerola y esperando a que se hagan con el calor de la sopa.
O bien, cascando un par de huevos, dependiendo del número de comensales, y seguidamente los batimos con la ayuda de una varillas manuales, de esta manera se quedarán como hilos de huevo.
Volver a Cero desperdicio: 7 maneras de aprovechar el pan hasta la última migaja