fbpx

Los 10 restaurantes más antiguos del mundo

La construcción, gastronomía, e historia de estos lugares los posicionan en la lista de cualquier Foodie que visite estas ciudades. Estos son los restaurantes más antiguos del mundo:

1. Stiftskeller St. Peter – Salzburgo, Austria

Este restaurante tiene una fachada moderna, pero por dentro se conservan los muros y la construcción de un antiguo monasterio. Según relata la historia, un texto de principios del siglo IX de Alcuino de York de la corte de Carlomagno habla sobre este lugar, lo cual lo posicionaría como el más antiguo del mundo.

2. Rules Restaurant – Londres, Inglaterra

El restaurante más antiguo de la capital de Inglaterra se inauguró en 1789 como un bar de ostras. Las paredes están decoradas con una serie de pinturas de aceite, bocetos y dibujos que se han recogido para representar la historia del lugar a través de los años

3. Yar Restaurant – Moscú, Rusia

Abrió sus puertas al público en 1826 y hasta el día de hoy la decoración guarda el mismo estilo que en su inauguración, una atmósfera de principios del siglo XX, con columnas de mármol, maravillosas pinturas, y lámparas bañadas en oro. Su menú ofrece comida tradicional rusa, una amplia carta de vinos y licores, y conjuntos de jazz, música clásica e incluso danzas rusas para amenizar las veladas.

4. Tavares Rico – Lisboa, Portugal

Inaugurado en 1784, este icónico restaurante tiene una decoración muy elegante, donde el color dorado y los cristales llaman la atención de todos los comensales. Su menú se basa en pescados de la zona y una extensa carta de postres que prometen ser exquisitos.

5. A La Petite Chaise – París, Francia

La pequeña puerta de fierro delata el lugar, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. En 1680,  un hombre llamado Georges Rameau empezó a vender vino en este lugar, y lo acompañaba de comida francesa. Hasta ahora se mantiene este mismo menú y decoración, y se cuenta que durante estos años, diferentes políticos, músicos, artistas y bailarinas han visitado el lugar. Llevándose recuerdos memorables de noches de música, filosofía y comida deliciosa.

6. Die Letzte Instanz–Berlín, Alemania

Ubicado en el centro histórico de Berlín, este restaurante abrió sus puertas en 1621, y durante este tiempo ha recibido a personajes tan famosos como Napoleón,  Beethoven y Angela Merkel. Un lugar acogedor que te invita a quedarte por una cerveza más, y comida típica de esta ciudad.

7. La Tour d’Argent  – París, Francia

A orillas del río Sena, este lugar acoge a los comensales desde 1582. Sus paredes han sentido los estruendos de la revolución francesa, las guerras mundiales y también han brillado ante los ojos de todos los que llegan esta ciudad y se enamoran. Si se te hace familiar, es porque las escenas del restaurante en la película  Ratatouille fueron inspiradas es este lugar.

8. Union Oyster House  – Boston, Estados Unidos

Abierto en 1826, este es el restaurante más antiguo de Estados Unidos. Los platos de la carta son típicos de la gastronomía de Nueva Inglaterra, tales como pescados ostras, almejas y langostas, así como aves de corral, frijoles, y carnes. El edificio fue construido en 1714 y hoy en día es considerado un monumento histórico nacional, en la entrada se conservan placas con nombres de personas famosas que pasaron una velada en este restaurante.

9. Zum Franziskaner  – Estocolmo Suecia

Fundado en 1421 por un grupo de monjes alemanes, este lugar aún conserva el diseño de esa época y ofrece cerveza artesanal, tal como la hacían en el siglo XV.

10. Sobrino de Botín-Madrid, España

En 1725, nadie hubiera imaginado el éxito que esta posada para comerciantes, abierta por  el cocinero francés Jean Botín, se convertiría poco después en uno de los principales restaurantes de la capital española.  Hoy en día este lugar tiene el título del restaurante más antiguo del mundo, otorgado por el Récord Guinness. Entre sus principales historias, está la de un joven mesero, Francisco de Goya, quien trabajó en el restaurante antes de ser aceptado en  en la “Real Academia de Bellas Artes”

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!