fbpx

7 beneficios de la naranja que harán que quieras consumirla mucho más seguido

La naranja, la primera fruta que se nos viene a la mente cuando hablamos de cítricos, no solo tiene un sabor refrescante y una pulpa deliciosa, sino que trae consigo múltiples beneficios para la salud de quien la consuma frecuentemente. Quédate para saber más sobre estos y convencerte una vez más de por qué este fruto es tan querido alrededor del mundo.

1. Es una fruta rica en Vitamina C

Este dato te lo sabes de memoria, pero es importante que sepas de qué se trata. La vitamina C es esencial para prevenir infecciones y también combatir de forma natural la odiosa gripe y el resfriado. Además, esta ayuda tanto a la absorción de hierro como de otros minerales como el calcio y el fósforo.

2. Contiene gran cantidad de flavonoides

Los flavonoides son pigmentos naturales que se encuentran en los vegetales, los cuales protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como rayos ultravioletas, la polución ambiental, sustancias químicas presentes en los alimentos, entre otros. El organismo humano no produce en sí mismo estas sustancias químicas protectoras, por lo que deben obtenerse mediante alimentos como la naranja o en forma de suplementos 

Además, esto hace que se refuerce la acción de la vitamina C con respecto al sistema inmunitario, ya que contribuye a su poder.

3. Nos ayuda a tener una piel brillante

Gracias a ser un potente antioxidante nos ayuda contra los radicales libres y el proceso de envejecimiento. Por si fuera poco, su cáscara también atribuye beneficios, ya que es una fuente excepcional de nutrientes. Su vitamina C es una de las más influyentes para mantener la salud de la piel, así como su elasticidad e hidratación. 

Su alto contenido en calcio, por otra parte, es un elemento que ayuda a la piel a renovar las células. Igualmente, esta parte de la fruta constituye un efectivo tratamiento si pretendes combatir el acné y los puntos negros que afectan a tu rostro, al tiempo que previenen la aparición de nuevos brotes que de seguro no quieres ver.

4. Contribuye a mantener nuestros huesos sanos

Esta fruta es muy rica en calcio, entre otros minerales como el fósforo y el magnesio que son muy beneficiosos para los huesos. Tal parece, entonces que resulta muy adecuada para proteger los huesos y la dentadura. 

La naranja se recomienda, además, para fortalecer las articulaciones y reducir la inflamación de la artritis reumatoide y la artrosis.

5. Regula el colesterol

Gracias a su riqueza en magnesio, que fluidifica la sangre y evita la formación de coágulos, protege del riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares y derrame cerebral. La pectina que tienen las naranjas ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre. 

Incluso, “un estudio publicado en la revista LipidsHealthDisease, en el que se analizó una muestra de adultos formada por 103 hombres y 26 mujeres, mostró que el consumo habitual de zumo de esta fruta reducía los niveles de LDL o colesterol malo, así como de apolipoproteína B y del cociente LDL/HDL (su aumento incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares), tanto en personas con niveles de colesterol normales, como en aquellas con hipercolesterolemia moderada”, expresó el periódico Mediterráneo.

6. Ayudan al bienestar digestivo

Seguro no sabías esto: gracias a todas sus propiedades, las naranjas actúan como un regulador estomacal e intestinal que alivia efectivamente los espasmos gástricos y posibles digestiones lentas y pesadas o dispepsias, y también, resultan carminativas en quienes son propensos a padecer gases, hinchazón abdominal o flatulencias. 

7. Nos aporta energía de calidad

La naranja es rica en azúcares de absorción rápida. Por eso resulta excelente para realizar actividades deportivas al aire libre. Gracias a esto, no resulta ser un fruto prohibido para personas diabéticas. 

Este cítrico, como sabes, contiene fibra, este nutriente hace que el organismo digiera de forma más lenta el azúcar que contiene, por lo tanto, no pasa tan rápidamente a la sangre. Aun así, como todo, se debe consumir con mesura.

¿Convencido? La naranja es una fruta con muchos atributos, aprovecha que está de temporada y se puede encontrar hasta en la tienda de la esquina y brindale a tu cuerpo todas estas cualidades. 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket