fbpx

10 podcasts de alimentación y gastronomía

Un podcast es una grabación de voz que se cuelga en Internet para que, aquellos que estén interesados en el tema sobre el que se habla puedan acceder a la información cuando quieran y desde cualquier lugar. Además, ofrecen la posibilidad de suscribirse, de forma que cada vez que en un canal de podcast se publica nuevo contenido no necesitarás buscarlo, lo tendrás disponible en tu móvil y podrás escucharlo con un solo clic.

Acá te mostramos 10 podcasts que hablan sobre comida, nutrición, gastronomía y hasta emprendimientos de restaurantes. Todos están disponibles en Spotify y las aplicaciones de podcasts de Apple y Google.

Alimentarte

Alimentarte es un podcast para personas que quieren convertirse en dueñas de su salud gracias a una alimentación y a una cocina saludable. Se habla de nutrición, salud, cocina, sostenibilidad alimentaria, gastronomía, alimentos y todo aquello relacionado con las cosas del comer.
Puedes encontrarlo acá y seguirlos en Instagram.

Bien Comer 

Bien Comer comunica de forma precisa y sustentada todo lo que necesitas saber sobre pérdida de peso saludable, beneficios nutrimentales sobre ciertos alimentos y consejos prácticos para construir un nuevo estilo de vida.
Puedes encontrar más información acá y seguirlos en Instagram.

¿Cómo se come?

El podcast donde se busca conocer qué come la gente y cómo es la gente por cómo come. Este podcast nacional entrevista a actores importantes de la esfera gastronómica local y a personas que tiene posiciones y visiones diferentes sobre la alimentación. Puedes encontrarlo en Spotify, iTunes, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Restocast 

En este podcast semanal se ha de gastronomía, hostelería, algo de turismo, marketing y negocios en forma directa, simple y disruptiva. Además, brindan recursos y herramientas brindan herramientas prácticas para que puedas llevar adelante tu negocio disfrutándolo con pasión. ¿Quieres saber más? Sigue este enlace.

Veganismo el podcast 

Un podcast español con más de ciento cincuenta episodios que tratan temas muy variados desde una perspectiva vegana, como la transición a este estilo de vida, recetas y cómo celebrar las fiestas. Los puedes encontrar acá.

Nutrición, salud y vida plena

Este programa tiene el propósito de compartir información práctica y respetuosa sobre la nutrición basada en vegetales, nutrición para sanar el cuerpo con alimentos y cómo realizar cambios saludables en la nutrición. Disponible acá.

¿De qué tiene hambre tu vida?

Semana a semana, Ana Arizmendi, quien ha dedicado su carrera profesional y su camino de crecimiento personal al estudio de la relación entre los pensamientos, las emociones, la historia de vida y la forma de comer, comparte reflexiones y entrevista a través de su podcast ¿De qué tiene hambre tu vida?®  

The Sporkful

The Sporkful es un podcast de comida nominado al Premio James Beard donde se obsesionan con la comida para aprender más sobre las personas. Les gusta decir que no es para amantes de la comida, es para los comedores. El Sporkful es creado y presentado por Dan Pashman, quien también es conocido como presentador de ‘You’re Eating It Wrong’ de Cooking Channel.

Gastropod

En cada episodio, hablan de la historia oculta y la ciencia sorprendente detrás de un tema diferente relacionado con la alimentación y / o la agricultura, desde la acuicultura hasta las fiestas antiguas, desde los cubiertos hasta los chiles y desde los microbios hasta el Malbec. Entrevistan a expertos, visitan laboratorios, campos y excavaciones arqueológicas, y descubren nuevas formas de entender el mundo a través de la comida.

Bon Appétit Foodcast

Directamente desde la sede de BA en One World Trade Center, Nueva York, el Bon Appétit Foodcast cubre todo lo que quisieras saber sobre comida. Tienen de todo, desde conversaciones con los inteligentes creadores de recetas de la revista sobre cómo hacer el boloñés perfecto hasta conversaciones en profundidad con algunos de los mejores chefs del mundo. El enfoque es predominantemente estadounidense, sin embargo, eso no impide que sea simplemente fascinante.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket