fbpx

Las mejores apps de cocina: recetas, juegos y mucho más

Existen días en que simplemente se nos antoja jugar o estar un día entero mirando la pantalla del celular. Para estas ocasiones, hoy te presentamos las mejores aplicaciones de cocina, aprenderás a cocinar, podrás compartir recetas, utilizarlas como herramienta o simplemente entretenerte gracias a su contenido o por el simple hecho de ser juegos.

Continúa leyendo, encontrarás las apps perfectas para ti, ya sea que tengas que conseguirlas en App Store o Google Play. 

Recetas y herramientas

Nestlé Cocina

Esta app contiene más de mil recetas, video recetas y menús de calidad, garantizados por expertos nutricionistas. Cada día conocerás una nueva receta con la que podrás sorprender a tus seres queridos, y si no te gusta la propuesta, puedes agitar el dispositivo para que te muestre otra receta al azar, así de fácil. 

También puedes localizar una receta según lo que estés buscando preparar (arroz, carnes, huevos) y seguir los pasos que se indican en el modo de preparación. Y si alguna de las recetas te encanta, puedes añadirla a tus favoritos y compartirla con quien quieras.

Disponible en: App Store y Google Play.

¿Qué cocino hoy?

La app ¿Qué cocino hoy? se renombra como Hatcook : Applicantes –  Información sobre apps y juegos para móviles

Con esta aplicación de cocina no te faltarán ideas a la hora de entrar en la cocina. Puedes buscar recetas de manera convencional y, además, la aplicación puede leer por ti los ingredientes y el modo de preparación de la receta, ni tendrás que mirar la pantalla.

Y, por si fuera poco, la app te calcula la cantidad de ingredientes según para cuantas personas cocines, ¡maravilloso!

Disponible en: Google Play.

Recetario, recetas de cocina 

Recetario, app Android gratuita para que tengas siempre a mano miles de  recetas - Soft & Apps

Esta aplicación cuenta con miles y miles de recetas que te ayudarán a elegir que cocinar cada día. La aplicación tiene más de 2500 recetas preinstaladas y cuenta con la posibilidad de ver las recetas que aportan los usuarios, así como la de visitar sus perfiles para adentrarse más en su estilo culinario, es tu mejor aliado si la imaginación no se dirige a ti.

Disponible en: Google Play.

Todas Mis Recetas

Stelapps - Todas Mis Recetas [iPad] - YouTube

Esta aplicación nace a partir de la mayor red social de habla hispana dedicada a la cocina y a la gastronomía: Mis Recetas. Podrás tener más de 47.000 preparaciones al alcance de tu mano. Elige la receta que quieras cocinar, según tipo, ingredientes, país, dificultad, coste, etcétera y selecciona la que más te guste para empezar a cocinar.

Disponible en: Google Play.

Courzeo Lite, Lista de la compra

Courzeo Lite. Lista de la compra.

Es lo que siempre soñaste, una app para hacer la lista de la compra e ir borrando lo que vas comprando. Es muy cómoda, date cuenta de que nunca podrás perder la lista. Incluso puedes tener algunas guardadas para no volverla a hacer una y otra vez.

Disponible en: App Store y Google Play.

Elle gourmet. Recetas

Elle gourmet. Recetas

Esta app te permitirá obtener inspiración para cocinar gracias a las recetas que lleva y a las magníficas fotos que cada día van subiendo los usuarios. También tiene una sección de recetas ligeras, es una gran fuente del tesoro.

Disponible en: App Store y Google Play.

My fitness pal, Contador de alimentos

screen322x572

Es una app que te permite apuntar lo que vas comiendo y además te dice las calorías que tiene, te calcula los porcentajes de macronutrientes, o cuántas proteínas, grasas, carbohidratos consumes al día. También puedes apuntar el ejercicio que haces y el agua que bebes. Está muy bien para controlar la comida y aprender a gestionar la ingesta de alimentos.

Disponible en: App Store y Google Play.

Para niños

Las aventuras comestibles de Issa

Issa_EducationHub_HomeImage copy.jpg

Esta es una app de cocina sorprendente adecuada para niños de 6 años en adelante. Sigue las aventuras de Issa a medida que descubre los ingredientes de todo el mundo para ayudar a preparar platillos exquisitos.

Esta aplicación bellamente diseñada ha sido inspirada por la célebre chef Aliya LeeKong, que tiene una pasión por llevar alimentos de conciencia social y global a la cocina diaria. Es más, está libre de compras y anuncios.

Quien juegue, deberá responder a una variedad de preguntas con videoclips sobre cómo cocinar y preparar recetas fáciles, decorar pasteles y encontrar alimentos saludables en el refrigerador.

Disponible en: App Store.

Mi panda chef

My Panda Chef Kitchen on the App Store

Gracias a esta app, los niños podrán aprender algunos conceptos básicos de cocina, ya que eligen los ingredientes, los electrodomésticos y las herramientas de cocina para crear el plato que el cliente de su restaurante pidió. A su vez, aprenderán cómo reaccionan los alimentos a los diferentes métodos de cocción: freír en sartén, hervir en agua, freír en un wok o hornear en un horno.

Dr. Panda’s Restaurant 2 reside en un restaurante informal frente al mar al que los clientes llegan en un barco. Los niños trabajan como el Dr. Panda, toman las órdenes de los clientes y preparan sus platos en la cocina.

Disponible en: App Store y Google Play.

Juegos

Cooking Dash

Cooking Dash para Android - APK Baixar

Si luego de intentar preparar alguno de los miles y miles de platos que tienes para elegir con las aplicaciones de cocina anteriores has salido convencido de que lo tuyo no es la cocina, puedes descargarte este juego y practicar desde la pantalla de tu smartphone o tablet. Con Cooking Dash pondrás a prueba tus dotes para llevar adelante un abarrotado restaurante en el que tendrás que preparar gran cantidad de platos.

Disponible en: App Store y Google Play.

World Chef

Los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad

Si buscas un juego que combine la creación de recetas con el manejo de un restaurante, World Chef es uno de los elegidos. Comienzas en un pequeño local en donde tendrás que preparar sencillos platos comprando los ingredientes y atendiendo las peticiones de los clientes.

Pero, si tienes éxito preparando comidas sabrosas y sirviendo sin hacer esperar a los comensales atraerás a clientes VIP y podrás ampliar el local con nuevas salas y nuevos objetos de decoración, serás algo así como un chef de verdad.

Disponible en: App Store y Google Play.

Cooking Fever

Los mejores juegos de cocina para Android, iPhone y iPad

Si lo que buscas son desafíos y preparar comidas exóticas que posiblemente nunca comerías en la vida real, estás en el lugar correcto, porque es lo que te ofrece Cooking Fever. Contiene 13 localizaciones únicas que te invitan a disfrutar de un gastronómico viaje por todo el planeta: restaurante de comida rápida, pastelería, restaurante chino, pizzería, marisquería, restaurante indio, cafetería, restaurante de sushi, heladería, coctelería paraíso, furgoneta de corn dogs, café mexicano y casa del cangrejo.

Con más de 400 niveles de juego, y más de 400 platos con 150 ingredientes para elegir, no te aburrirás jamás.

Disponible en: App Store y Google Play.

Bonus

Vivino

Vivino, la mejor aplicación para elegir vino en iPhone o iPad

Vivino es una de las apps de vinos con mayor público en todo el mundo, tiene un total de 19 millones de usuarios, ¿te imaginas? Y es que sí es para tanto, incluso tiene una especie de biblioteca del vino con más de 10 millones de estas bebidas incluidas.

Te contamos, puedes tomar una foto de la etiqueta de una botella de vino, o buscar directamente un vino concreto. Vivino te ofrecerá toda la información sobre reseñas de otros usuarios, valoraciones, precio medio de las botellas que busques y maridajes perfectos. Tú también puedes participar y tener, incluso, una especie de bodega virtual.

Disponible en: App Store y Google Play.

¿Viste? Hay para todos los gustos, tu hermano, prima, mamá, papá o hasta tu hijo o hija podrán disfrutar de estas grandes aplicaciones al igual que tú. Descarga la que más te guste y cuéntanos cómo te va.

¿Cuál fue tu favorita?

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: